domingo, 6 de diciembre de 2015

Descenso de la demanda

Los carniceros temen un descenso del consumo: 'Cosas así afectan al mostrador'

Las conclusiones del organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  publicadas este lunes y que  señalan a las carnes procesadas como causa probable del cáncer de colon pueden cambiar por completo los hábitos alimenticios en todo el mundo.

 

La advertencia de este organismo ha pillado al sector de imprevisto. Horas después de hacerse públicas las conclusiones del informe muchos de los vendedores de carne y embutidos del madrileño Mercado de San Antón desconocían la noticia, y los que sí habían oído algo no contaban con demasiada información.Donde sí coincidían todos era en asegurar que anuncios como el de la OMS pueden hacer mucho daño a productores y comerciantes, como ya ocurrió, por ejemplo, cuando surgió el mal de las 'vacas locas': "Siempre que hay contratiempos como este repercute en el mostrador, eso está claro", aseguró uno de ellos.
Otro carnicero, más optimista, opinaba como sus compañeros pero creía que pasado el "golpe" la tranquilidad "volverá en unos días".
Los consumidores consultados por EL MUNDO también se han mostrado preocupados por las consecuencias que se podrían desencadenar tras el aviso de la OMS: "Me parece alucinante, esto tiene una impacto brutal en la cultura gastronómica de este país, te replanteas todo", dijo un joven a la salida de un supermercado. Opinión:Ciertamente este suceso provocará el descenso de demanda que los consumidores queramos darle.  Aunque en un mundo basado en el consumismo muchos consumidores no valoran la posibilidad de obtener dicha enfermedad al consumir estos productos, así que posiblemente no varíe mucho la demanda de productos cárnicos. Yo personalmente me replantearía la ingesta de algunos productos.

No hay comentarios: