lunes, 1 de diciembre de 2014

VIVIR CON MENOS

VIVIR CON MENOS


RESUMEN
Ana Garcia Novoa, joven de 41 años de éxito, un buen día decide romper con todo lo alcanzado hasta ese momento. Le ofrecieron "un puestazo". Y ante sorpresa de todos dijo que "no". Y optó por seguir la senda de (la "simplicidad voluntaria" de Henry David Thoreau).
Comenta que "Esta crisis puede ser en el fondo una oportunidad para aprender a vivir de otra manera" en definitiva..... 
'Vivir mejor con menos', El titulo de su libro y de ahí su empeño en aderezar los "trucos para simplificar tu vida y aumentar su bienestar"
Ana denuncia el "uso perverso" de la austeridad para cerrar hospitales y no en otros ámbitos.
Ana nos invita a pensar más allá del dinero, a abonarnos a un banco de tiempo o a descubrir las redes de trueque como Freecycle.
Ana arremete contra el quejido colectivo que se ha instalado en España con la crisis, al victimismo generalizado de algunas personas. Quejarse y no hacer nada nos deja en el dique seco.


OPINIÓN
En una sociedad de consumo tan esclava como es la nuestra, tenemos que ser conscientes de la cantidad de exigencias que nos creamos sin ninguna necesidad. La frase de este artículo que lo resume perfectamente sería:
"Empieza regalando todas esas cosas que tienes en casa, que nunca usas y que tal vez alguien pueda necesitar".
Tal vez podamos sacar algo positivo de esta crisis.... quizás nos ayude a saber vivir felices con mucho menos de lo que necesitamos y a compartir todo lo que nos sobre.

Alvaro Otero Larrabe

No hay comentarios: