lunes, 24 de octubre de 2011

El Gobierno restablece el límite de velocidad de 120 km/h cuatro meses después de bajarlo a 110

Rubalcaba justifica el aumento de la limitación por razones "estrictamente económicas", después de la rebaja a 106 dólares del precio del barril de petróleo Brent. Sectores del PSOE se oponen al cambio

El Gobierno decidió restablecer el límite de velocidad máximo en autovías y autopistas a 120 kilómetros por hora (km/h), tras haberlo reducido a 110 km/h durante cuatro meses para ahorrar energía.

El titular de Interior insistió en que la reducción del límite de velocidad siempre se trató de una medida "estrictamente económica", desvinculada de la siniestralidad, y que, por ello, cuando han bajado los precios del crudo(El barril de petróleo Brent —de referencia en Europa—) han decidido retirarla. "Bajamos la velocidad sencillamente por disminuir la factura petrolera", aclaró.

Rubalcaba detalló que la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros, a la vez que ha servido para concienciar a los ciudadanos.

El secretario confederal de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, señaló que hay razones económicas, medioambientales y de seguridad vial suficientes como para que se hubiera mantenido la limitación de la velocidad máxima en 110 km/h. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo que el Gobierno "no ha cumplido" con el objetivo de ahorro previsto.

Rubalcaba recordó que el coste de cambiar las señalizaciones con pegatinas rondó los 230.000 euros, el mismo que supondrá readaptar las señales.

OPCIONES POSIBLES

BENEFICIOS

COSTE DE OPORTUNIDAD

Aumentar la velocidad a 120km/h

Llegar antes a los sitios, evitar la acumulación de tráfico, evitar que los conductores se aburran y minimizar los efectos en el tráfico en la operación salida de las vacaciones de verano.

No ahorrar dinero, cuidar menos el medio ambiente.

Disminuir la velocidad a 110km/h

Ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente, evitar accidentes de tráfico,

Llegar más tarde a los sitios, acumular más tráfico, aburrir más a los conductores.

Según lo que hemos visto en clase sobre el coste de oportunidad, en mi opinión se debería de dejar en 110km/h ya que se saca más provecho que si la dejara a 120km/h.

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