jueves, 12 de marzo de 2009

La crisis destruye el 45% de la riqueza mundial

Fuente: http://www.libertaddigital.com

El director ejecutivo de la empresa de capital riesgo Blackstone Group, Stephen Schwarzman, afirmó el pasado martes que la actual crisis crediticia se ha cobrado por el momento hasta el 45% de la riqueza mundial.

"Entre el 40% y el 45% de la riqueza del mundo ha sido destruida en poco menos de año y medio", algo "sin precedentes", informa Reuters. Schwarzman confía en que el plan de rescate financiero elaborado por el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dotado con más de 1 billón de dólares, sirva para limpiar de activos tóxicos los balances de las entidades financieras. Sin embargo, reconoce que la valoración de dichos activos resulta muy compleja.

Las grandes fortunas del planeta han perdido en 2008 cerca de 2 billones de dólares, según la revista Forbes. El club de selectos incluye en la actualidad a 793 personas, cuyas fortunas suman 2,4 billones de dólares mientras que el año pasado eran 1.125 los afortunados que, en total, sumaban la friolera de 4,4 billones de dólares. Es decir, casi la mitad que hace 12 meses.

VER NOTICIA COMPLETA

1 comentario:

javier dijo...

¿por qué no intentáis entre todos enriquecer este apartado de la crisis con todas las noticias que andan por ahí deseosas de ser cazadas por vuestros ojos y oídos?
a ser posible, centraos en noticias nacionales, pero que sean explícitas y entendibles por todos/as... esta, por ejemplo, necesitaría quizá de alguna aclaración para que no nos perdamos entre esas altas cifras que maneja (se podría añadir un último parrafo explicativo haciendo una comparación a escala más asimilable por nuestras mentes, ¿vale? un comentario del autor nunca viene mal...