viernes, 16 de diciembre de 2016

La ministra de empleo buscará un pacto para acabar la jornada laboral a las seis de la tarde


Báñez pretende con esto estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, propuso el día 12 de diciembre en el Congreso un pacto político y social para que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde. En sus últimas comparecencias públicas, se esfuerza por dar la sensación de que España ha entrado en otra fase de la recuperación, pese a que hay 4,3 millones de personas sin trabajo y una tasa de paro del 19%. Su argumento viene a decir que ya se crea a buen ritmo y que ahora sí toca el turno del “empleo de calidad”.

Dentro de ese concepto ''calidad'' entrarían, entre otras cualidades, la estabilidad, “mejores salarios”  y la conciliación de la vida personal y laboral.


+Info: http://economia.elpais.com/economia/2016/12/12/actualidad/1481549749_782098.html


Opinión: Podemos ver que la ministra de Empleo, Fátima Bañez con esto pretende reforzar la economía de nuestro país. Sinceramente, yo no creo que esto refuerce y mejore la situación de España respecto al desempleo, ya que creo, que esto si al final se lleva a cabo, sólo será algo temporal.
Con relación a lo estudiado, estamos hablando de una economía normativa, ya que esta ''nueva'' ley, puede tener varios puntos de vista y no está esquematizada. Cualquier persona puede pensar de una manera diferente sobre esta ley.