miércoles, 24 de febrero de 2016

CEOE PIDE GOBIERNO

¡¡¡QUEREMOS GOBIERNO YA!!!

La CEOE pide un "gobierno estable" que "genere confianza" en los ciudadanos y las empresas



."La junta directiva de la CEOE, en su reunión de hoy, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos" para que "construyan un clima de estabilidad institucional" que "genere confianza en los ciudadanos y las empresas", ha explicado la patronal en un comunicado."La CEOE pide la configuración de un gobierno estable, capaz de afrontar con determinación y valentía los nuevos retos que se presenten con el fin de apuntalar la recuperación económica y consolidar la creación de empleo, de manera que la salida de la crisis llegue a todos los ámbitos de la economía real", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha comparecido ante los medios al término de la reunión de la junta directiva, ha pedido "dejar a los políticos hacer su trabajo" tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y ha afirmado que los mercados están "muy tranquilos" respecto a la situación de España




Para mayor información:                            http://www.expansion.com/economia/2016/01/20/569fb10de2704ee5448b4637.html

OPINIÓN: Siguiendo lo que nos dice el señor Juan Rosell creo que es cierto que debemos dejar tiempo a que se cree un gobierno estable ,pero por otro lado pienso que a mayor demora ,más desconfianza creamos en las empresas extranjeras por el hecho que ni los políticos se ponen de acuerdo. Sin prisas pero sin pausas, pero cuanto antes mejor ya que aunque no afecte a la economía española hoy día , probablemente en el futuro pueda afectar . Por eso creo que se debe formar un gobierno estable cuanto antes.





jueves, 18 de febrero de 2016

VITALDENT BLANQUEA.....MILLONES


VITALDENT  ADEMÁS DE DIENTES, BLANQUEA MILLONES

Detenida la cúpula de Vitaldent por blanqueo de capitales y fraude a las franquicias.

 El pasado 16 de Febrero  la cúpula de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent fue detenida en la Comunidad de Madrid en el marco de la operación Topolino, que investiga a los directivos de la cadena por delitos de blanqueo de más de 10 millonesfraude a la Hacienda Pública y fraude a los franquiciados. Entre los detenidos se encuentra el dueño y fundador de la empresa, el uruguayo Ernesto Colman, junto a directivos del más alto cargo de la compañía, como Bartolo Conte, vicepresidente. A ellos se suma Vicente Samper, su director comercial desde 2005 hasta hace tan solo unas semanas. Colman recaudaba parte de las royalties en efectivo, que después llevaba a Suiza y Luxemburgo, donde se blanqueaba para luego ser invertido en España.
Por este motivo, a causa de la operación, se han incautado un avión valorado en un millón de euros y 36 vehículos de lujo, además de que se haya decretado la prohibición de disponer de 124 fincas repartidas por toda España. 
Los franquiciados confirman que la cúpula exigía parte del pago de las royalties por la franquicia en efectivo, en negro, lo que habría precipitado la investigación. Desde la Asociación Española de Franquiciadores se ha decidido este martes suspender cautelarmente como asociada a Vitaldent, ya que supuestamente ha vulnerado el código deontológico de las franquicias que obliga a una gestión saneada y transparente.



Opinión: Me decepciona saber que cada día se destapan nuevas tramas de blanqueo de capital , pero me alegra que se descubran para así acabar con ellas. La economía sumergida es mala para todos ya que al no pagar impuestos, por no haber declarado el dinero a Hacienda no contribuyen a los gastos e inversiones del Estado que revierten en todos los ciudadanos. Deberíamos alegrarnos porque esta forma de "empaste" de Vitaldent se haya descubierto.




miércoles, 10 de febrero de 2016

RENFE , EN EL PRIMER AÑO DE SU HISTORIA CON BENEFICIOS ,GANÓ 37 MILLONES DE EUROS EN 2015.


Okdiario 08/02/2016

La compañía pública española de ferrocarriles Renfe ha logrado obtener beneficios por primera vez en sus 75 años de historia, al ganar 37,3 millones de euros en 2015

Renfe cerró el ejercicio de 2015 con una ganancia de 37,3 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 209 millones contabilizados el año anterior, según informaron en fuentes del sector. Gracias a estos resultados, la compañía pública de ferrocarriles obtiene beneficios tras tres cuatros de siglo en pérdidas, desde su fundación en enero de 1941.
La operadora logró además superar sus pérdidas un año antes respecto al objetivo inicialmente fijado para cierre de 2016 en el plan estratégico ‘+Renfe’, y lo consigue gracias al impulso del negocio de Alta Velocidad y al recorte de los gastos.
En cuanto a los datos operativos, los ingresos totales de Renfe crecieron un 10% el pasado año, hasta sumar 3.266,5 millones de euros, mientras que, por contra los gastos se contuvieron (+0,7%). De esta forma, el beneficio bruto de explotación arrojó un resultado positivo de 492,89 millones de euros.

AVE, 91 millones de beneficio.
Por áreas de negocio destaca el beneficio de 91 millones de euros con que la división de Alta Velocidad cerró 2015, frente al de 1 millón de euros logrado en 2014.
Los ingresos comerciales de este negocio crecieron un 5,5%, hasta sumar 1.300 millones de euros, gracias al nuevo récord de viajeros logrado el pasado año, de 30,8 millones de usuarios, y al aumento de la ocupación de los trenes. En concreto, los trenes AVE circularon en 2015 con una ocupación media del 72% de su capacidad, seis puntos porcentuales más que un año antes.
Renfe Viajeros logró cerrar el ejercicio también con los primeros resultados positivos de su historia, de 6,8 millones de euros.

http://okdiario.com/economia/empresas/renfe-en-el-primer-ano-de-su-historia-con-beneficios-gano-37-millones-de-euros-en-2015-67
Mi opinión:
Yo creo que es una muy buena noticia que una empresa pública como RENFE obtenga beneficios , ya que es una empresa históricamente deficitaria. Esto creo que lo han conseguido con sus múltiples promociones y con la puesta en marcha de nuevas líneas AVE, que han hecho que muchas personas opten por el tren para viajar por el país.

lunes, 1 de febrero de 2016

Rusia envía señales de que está dispuesta a coordinarse con los países de la OPEP

El ministro de Energía ruso evoca la posibilidad de un recorte de la producción de crudo y de que su país participe en una cumbre extraordinaria del cártel
Hasta la fecha era un tema cerrado. Sin embargo, la necesidad podría obligar a Rusia y al cártel de la OPEP a replantearse estrategias y a coordinarse por vez primera para recortar conjuntamente la producción y apoyar la recuperación del precio del barril, que en las semanas previas ha caído a cotas no vistas en los últimos 12 años. El ministro de Energía, Aleksándr Novak calificó esta semana de "posible" el recorte de la producción rusa y la participación de delegados de su país en una eventual cumbre de países miembros de la OPEP y estados productores ajenos al cártel.
Rusia es el segundo país exportador de petróleo del mundo, detrás de Arabia Saudí, con 4,7 millones de barriles al día en el 2014, y el tercero en producción, con 10,8 millones de barriles al día extraídos. Aunque no está integrada en el cártel del crudo con sede en Viena (OPEP), su economía depende en gran medida del sector, ya que los impuestos a compañías de petróleo y gas constituyen la mitad de los ingresos del presupuesto federal ruso. Las bruscas oscilaciones que experimenta el rublo, la divisa local, son la prueba fehaciente del elevado grado de dependencia de Rusia de sus rentas petroleras. Cuando el precio del barril sube, la cotización de la moneda rusa gana posiciones respecto a las demás, y viceversa.
*

*Todos forman parte de la OPEP, menos Rusia.


Opinión:

Estoy a favor de que los máximos productores de petróleo del mundo se reúnan, pero (desde mi punto de vista) teniendo en cuenta que Rusia es el segundo país exportador de petróleo y el tercero en producción, para evitar comportamientos propios de oligopolios deberían consultar a otras instituciones y/o países antes de tomar algunas decisiones cruciales así como: controlar la producción del petróleo o establecer el precio del mismo.