domingo, 6 de diciembre de 2015

Descenso de la demanda

Los carniceros temen un descenso del consumo: 'Cosas así afectan al mostrador'

Las conclusiones del organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  publicadas este lunes y que  señalan a las carnes procesadas como causa probable del cáncer de colon pueden cambiar por completo los hábitos alimenticios en todo el mundo.

 

La advertencia de este organismo ha pillado al sector de imprevisto. Horas después de hacerse públicas las conclusiones del informe muchos de los vendedores de carne y embutidos del madrileño Mercado de San Antón desconocían la noticia, y los que sí habían oído algo no contaban con demasiada información.Donde sí coincidían todos era en asegurar que anuncios como el de la OMS pueden hacer mucho daño a productores y comerciantes, como ya ocurrió, por ejemplo, cuando surgió el mal de las 'vacas locas': "Siempre que hay contratiempos como este repercute en el mostrador, eso está claro", aseguró uno de ellos.
Otro carnicero, más optimista, opinaba como sus compañeros pero creía que pasado el "golpe" la tranquilidad "volverá en unos días".
Los consumidores consultados por EL MUNDO también se han mostrado preocupados por las consecuencias que se podrían desencadenar tras el aviso de la OMS: "Me parece alucinante, esto tiene una impacto brutal en la cultura gastronómica de este país, te replanteas todo", dijo un joven a la salida de un supermercado. Opinión:Ciertamente este suceso provocará el descenso de demanda que los consumidores queramos darle.  Aunque en un mundo basado en el consumismo muchos consumidores no valoran la posibilidad de obtener dicha enfermedad al consumir estos productos, así que posiblemente no varíe mucho la demanda de productos cárnicos. Yo personalmente me replantearía la ingesta de algunos productos.

martes, 1 de diciembre de 2015

Cumbre en París

                  

                      CUMBRE EN PARÍS


Modi dice que los países desarrollados deben afrontar sus responsabilidades sociales según su contaminación.
 El primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró durante la apertura de la cumbre del clima de París , que son los países desarrollados los que tienen que afrontar las responsabilidades sociales  y asumir los principales recortes de emisiones de gases contaminantes. Los países desarrollados tienen "que afrontar una responsabilidad histórica" porque "disponen de los mejores medios para proceder a las reducciones" de emisiones, aseguró. "Es justicia climática. Los países en vías de desarrollo deben mantener el espacio suficiente que permita el desarrollo", indicó Modi.
El primer ministro indio afirmó que sería "un error moral" no imponer más cargas a los países desarrollados, a quienes pidió, por un lado, "elevar su objetivos" y, por otro, ayudar con 100.000 millones de dólares anuales a los países en vías de desarrollo hasta 2020.En función del principio de "equidad", Modi señaló que "los compromisos nacionales de reducción de emisiones deben hacerse en función de la huella de carbono" que se haya dejado en el pasado.
 opinión:

En mi opinión, creo que lo que dice el primer ministro indio es lo correcto, hasta ahora las empresas son quienes realizan las responsabilidades sociales y en su mayoría  solo las hacían para sacar un beneficio (aumento de ventas ,ser la moda…). Veo bien que sea el sector público quien se encargue de este problema tan importante como es la contaminación .Además ,hacer que los países más contaminadores tengan mayor carga que los menos contaminadores es lo más justo.