domingo, 16 de marzo de 2014

NOTICIA: El PP asegura que bajará los impuestos a 12 millones de españoles

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha garantizado que el Gobierno cumplirá su compromiso electoral y bajará los impuestos a más de 12 millones de españoles y que gracias a la próxima reforma fiscal se aliviarán las cargas tributarias a las familias españolas.
Floriano, que ha intervenido en la Convención regional de su partido en Extremadura, ha asegurado que el PP es el único partido que garantiza un proyecto nacional y de cara al próximo periodo de "marcado carácter electoral" que se inicia con las elecciones europeas del 25 de mayo ha apelado a renovar su compromiso con los españoles.
"La cuestión es si en los próximos meses consolidamos ese cambio de tendencia o volvemos a la crisis", ha dicho el vicesecretario general del PP tras insistir en que después de iniciar la recuperación económica, el Gobierno se va a centrar ahora en recuperar la economía de las familias.
Floriano ha insistido ante el PP de Extremadura en que en las próximas elecciones los españoles se juegan "si volvemos al gobierno de quienes arruinaron a familias españolas o asentamos las políticas que están decidiendo el cambio".
En ese sentido -ha indicado- irá también dirigida la reforma fiscal, que va a aliviar las cargas tributarias de las familias y ayudar a mejorar su situación económica porque van "a pagar menos impuestos".
Una reforma que no pudo acometer antes el Gobierno porque tuvo que centrarse en salvar al país de la "quiebra", pero que ahora está en condiciones de abordar y cumplir así su programa electoral.
Floriano ha criticado la herencia recibida del Gobierno socialista y se ha preguntado: "¿Os imagináis un gobierno de presidente Rubalcaba, de vicepresidenta Valenciano y con Pepiño Blanco?


OPINIÓN: A mí me parece bien ya que al bajar el IRPF subirían los salarios y las economías domésticas aumentarían económicamente aparte de ello subiría el consumo de los productos.

sábado, 15 de marzo de 2014

Telefónica se impone

Vodafone ha presentado una denuncia contra Telefónica y Jazztel ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por tratar de instaurar "un monopolio en la red de fibra óptica", tanto en el mercado mayorista como minorista, en perjuicio del resto de competidores "mediante diversas conductas colusorias que restringen, impiden o falsean la competencia".
Según el denunciante, las prácticas tienen por objeto demorar y hacer más ineficiente económicamente el despliegue de redes de nueva generación por sus principales competidores como Vodafone, negando el acceso a las conductos que llegan al interior de los edificios (verticales), haciendo imposible cualquier negociación sobre los precios mayoristas para usar la red de Telefónica o para alcanzar un acuerdo de coinversión para tender una infraestructura conjunta como ha hecho con Jazztel, según el denunciante.
Vodafone también denuncia que Telefónica ha llegado a acuerdos discriminatorios con “operadores seleccionados de manera consistente con su estrategia exclusionaria”. En esta categoría incluye el pacto de 2012 con Jazztel para el despliegue conjunto de la red de fibra,  y el de Yoigo, en verano de 2013, para la comercialización del 4G y del paquete Fusión de Movistar.
El operador entiende que la comercialización de paquetes con fibra por parte de Telefónica y sus socios es abusivo puesto que tiene por objeto expulsar de los mercados afectados a sus  competidores, ya que ese producto es técnicamente irreplicable (ni Vodafone ni Orange tienen desplegada aún su red de fibra) y el incremento de los servicios vinculados (telefonía móvil) no cubre los costes de su prestación, es decir, que subvencionan el consumo del móvil al contratar la banda ancha fija. 
Opinión personal:
Aquí tenemos un ejemplo de una gran empresa, como es Telefónica, que trata de imponerse ante sus competidores. Las prácticas mencionadas van en contra de las leyes antimonopolísticas y por ello se debe actuar para evitar que esta empresa cree un vasto imperio.

domingo, 9 de marzo de 2014

MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS Y CONSUMISMO (COMENTARIO DE VÍDEO)

Este vídeo nos explica el objetivo y la visión que tienen las empresas de hoy en día para manipular a los niños y así vender y obtener más beneficios. Hay una clara diferencia como se cita al principio de la publicidad hace unos cuarenta o treinta años con la publicidad actual. En 1998 realizaron un estudio sobre los niños que piden productos a sus padres. Los padres de los niños durante tres semanas tuvieron que apuntar las veces que sus hijos les daban la lata para que le compraran un juguete. Terminada las tres semanas les hicieron una encuesta a los padres que colaboraron con el proyecto  para informarse de qué les habían comprado y así relacionar y comparar ambas cosas (el dar la lata y la posterior compra). Finalmente se comprobó que entre un 20% y un 40% de las compras no se hubieran realizado a menos que el niño no hubiera dado la lata a los padres. Al igual se comprobó con la visita a parques de atracciones. Pero no siempre que sus hijos les den la lata, los padres tienen que estar obligados a lo que los pequeños les digan. Una de las periodistas del vídeo compara la manipulación de los consumidores para que compren, con un  juego. Se dice que los niños no son adultos y que por ello no tienen un cerebro totalmente desarrollado como para darse cuenta de las cosas, es por ello por lo que los publicistas se aprovechan de los niños para vender sus productos. Otra de las periodistas del vídeo nos explica que la publicidad de hoy en día esta apoyada en psicólogos, pero que estos psicólogos no ejercen la función que deberían ejercer ante la publicidad para los niños, ya que actualmente estos psicólogos no trabajan con juguetes para niños y ayudan a las empresas a hacer productos apropiados para ellos, sino que les venden los productos directamente a los niños. En mi opinión estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que hoy en día, la publicidad dirigida a los niños influye mucho mas a ellos que el producto que en sí se quiera vender. En una encuesta se calculó que aproximadamente un 73% de los padres se sentían incapaces de proteger a sus hijos de la cultura popular. Pienso también que es cierta esta afirmación, ya que la moda y la cultura donde vivamos y de la gente que nos rodeemos nos influye en gran cantidad debido al capitalismo que existe en casi todos los países del mundo. La táctica de las empresas es clara. Tal y como dice una de las reporteras, los niños son los futuros consumidores, por lo que las empresas empiezan a inculcarlos desde una edad temprana y siguen mientras son jóvenes. Así cuando son adultos y están dispuestos a demandar y comprar productos ya están totalmente introducidos en el mundo de la publicidad. Una de las entrevistadas traba en una empresa y se relaciona con los conceptos de publicidad de esa empresa y ella misma nos afirma que la empresa no mira si afectan o no a los niños, sino que ellos hacen simplemente su trabajo que es elaborar un anuncio e intentar vender su producto a los consumidores. Las corporaciones tienen dos objetivos los cuales son maximizar los beneficios y la cuota de mercado . A estos objetivos se le suma a estrategia que tienen estas corporaciones que es: la población. Las corporaciones intentan que los consumidores demanden un producto que no sea de primera necesidad pero que se convierta en uno de ellos. Intentan que la sociedad se centre en productos que son inútiles en la vida pero que se conviertan en consumidores mecánicos y lo compren como otro cualquier producto más necesario que ese, por ejemplo, la moda. Otro de los participantes en el vídeo cita una frase que, en mi opinión, es interesante. Dice que existen corporaciones muy poderosas entre ellas las relaciones publicas y la publicidad y nos dice que estas intentan moldear a las personas desde la infancia. Como comentábamos anteriormente, esta frase es totalmente verdad, porque a causa de las tecnologías y los avances, hoy en día los niños al ver la televisión observan los anuncios y al no ser personas adultas desarrolladas creen todo lo que ven por lo que están dispuestos a comprar cualquier producto que les parezca fascinante, por ello se dice que desde la infancia nos intentan moldear, porque desde que somos pequeños nos intentan integrar en la sociedad de la publicidad y los anuncios y que quedemos por así decirlo “hipnotizados” y a veces dependientes de esos productos.


Finalmente, la última idea dicha en el vídeo por otra persona diferente es que los anuncios, no intentan vendernos un producto en concreto, sino una forma de pensar, de vivir, de ver la vida… Y termina con la conclusión de que durante muchas décadas la sociedad ha estado influenciada por la publicidad y nos han enseñado a pensar de otra manera y que a la hora de aplicarlas a las grandes corporaciones nos resultan indispensables y de alguna forma eficientes y las responsables del progreso y la buena vida. Esta afirmación resulta en mi opinión cierta, también. Por una parte siempre se está diciendo que la publicidad influye mucho en la sociedad de una forma mala ya que nos intentan vender productos mediante cosas ficticias o irreales y además desde que somos pequeños, pero también es verdad que se ha convertido en las responsables de nuestro progreso y de la buena vida, ya que si no fuera por la publicidad, no dispondríamos de la cantidad de productos favorables y beneficiosos para nosotros y que muchos de ellos no son de primera necesidad.

ESPAÑA REGISTRA UN NUEVO RÉCORD DE PARO JUVENIL

NOTICIA
España ha vuelto a batir su propio récord de paro juvenil: en noviembre, la tasa de desempleo entre jóvenes llegó al 57,7%, la más alta de toda la Unión Europea, según los datos de la oficina estadística europea Eurostat. Hasta ahora, la tasa más alta a la que había llegado España era ligeramente inferior, del 57,6% en enero de 2013. El número total de jóvenes en paro también ha crecido en 10.000 personas: ha pasado de ser 973.000 personas en octubre a 983.000 en noviembre.
España es, junto a Grecia, el país de Europa con la tasa de paro más elevada, que Eurostat fija en el 26,7% en noviembre. Sin embargo, el número total de personas (de todas las edades) en paro en España ha disminuido: en octubre había 6.038.000 parados, mientras que en noviembre esa cifra era de 6.014.000 personas. Es decir, 24.000 personas en paro menos. Si la tasa de paro crece, pero disminuye el número absoluto de personas en paro es porque España ha perdido población activa (personas que buscan activamente un empleo y están en disposición de trabajar).
Es una tendencia contraria a la del paro exclusivamente juvenil: no solo crece la tasa de paro (del 57,4% en octubre al 57,7% en noviembre), sino también el número total de jóvenes en desempleo. Es decir, aunque en términos absolutos el número de parados ha bajado en España, en ningún caso el descenso se debe a los jóvenes. 
La tasa de paro juvenil de la zona del euro alcanzó en noviembre el 12,1%, estable por cuarto mes consecutivo, mientras que en la Unión Europea repitió en el 10,9%.
La tasa de desempleo de la Unión Europea se fijó en noviembre en el 10,9%, un registro en el que se mantiene desde mayo de 2013. En toda Europa hay 26,5 millones de personas en paro. En la zona del euro hay 19,2 millones de parados, de los cuales casi un tercio se encuentra en España. También se mantiene estable la tasa de paro en la zona del euro, en el 12,1% desde hace varios meses.
Entre los estados miembros de la UE, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,8%), Alemania (5,2%) y Luxemburgo (6,1%), mientras las más elevadas correspondieron a Grecia (27,4% en septiembre) y España (26,7%). Por otro lado, Eurostat informó de que la tasa de paro masculino en la eurozona alcanzó en noviembre el 12,1%.  Entre las mujeres, la tasa de paro de la zona del euro también se mantuvo estable en el 12,1%, mientras que en la UE repitió en el 10,9%.
COMENTARIO:
El desempleo juvenil al igual que el desempleo femenino son las principales causas del desempleo en España. Esta noticia nos aporta información acerca del paro en España y nos indica que España alcanza el índice mayor de paro juvenil de toda la Unión Europea, con un 57,7%. España y Grecia son los países mas perjudicas por la crisis y como se dice en la noticia, son los países con mayor índice de paro en Europa.
Aun así el número total de parados en España ha disminuido y se debe a la pérdida de población activa, que es lo que pretende una de las políticas activas de empleo para disminuir el paro: actuaciones sobre la oferta de mano de obra, que consiste en disminuir la población activa. Estas políticas se deberían aplicar para así disminuir el número de desempleados en un país pero resultan ser complicadas o difíciles o pueden fracasar al emplearse. Pero dentro de este descenso de paro en España no se encuentra el descenso de paro juvenil.

Como podemos observar en los datos que nos aporta esta noticia y tal y como nos dice, los países europeos con menor tasa de paro son los países más avanzados y desarrollados como Austria o Alemania.