domingo, 3 de marzo de 2013

NOTICIA DE DESEMPLEO


España podría recibir 920 millones de la garantía juvenil contra el desempleo

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha avanzado hoy que de los 6.000 millones de euros con los que está dotando la nueva iniciativa de la UE para combatir el desempleo juvenil -la denominada "garantía juvenil"- alrededor de 920 millones estarían destinados a España.

Los países de la UE deberán garantizar a partir de 2014 que todos los jóvenes menores de 26 años tengan una oportunidad de empleo, formación o prácticas profesionales en un máximo de 4 meses tras terminar sus estudios o quedarse parados. Dotada con hasta 6.000 millones de euros, la "garantía juvenil" es la primera medida de la UE específica para combatir las alarmantes cifras de desempleo juvenil, que en diciembre alcanzó el 23,4 % en los Veintisiete y el 55,6 % en España, según los últimos datos disponibles de Eurostat.

El secretario de Estado ha avanzado que España podría recibir unos 920 millones de euros de la nueva partida presupuestaria de la UE, destinada principalmente a las regiones con una tasa de desempleo joven mayor del 25%.Es la demostración de que la Unión Europea se preocupa de los problemas de la gente y de que "es sensible" a estos asuntos.
En España esta "garantía juvenil" de la UE se aplicará gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo recientemente impulsada por el Gobierno español.

Esta noticia está relacionada con el tema  del desempleo, estudiado este trimestre. Esta iniciativa estará destinada a los jóvenes. El desempleo juvenil es un tipo de desempleo  que se basa en las personas afectadas como los mayores de 45 años, desempleo femenino y desempleo de discapacitados. Para mí es muy buena iniciativa, ya que favorecerá a España y puede que tenga mucho futuro.

Página de información: www.intereconomia.com